Perfil

AMPARO QUINTANA

Abogada y Mediadora

Especialista en derecho privado y abogada del I. Colegio de Madrid desde 1983 (colegiada nº 21.639). Cuenta con amplia experiencia en los campos civil, mercantil y de familia, tanto desde el punto de vista procesal como de asesoramiento y resolución extrajudicial.

Mediadora desde 2005 en las ramas familiar, civil, mercantil y sanitaria. Participa también en proyectos de intermediación hipotecaria y mediación penitenciaria, así como en conflictos internacionales.

Inscrita en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia e, igualmente, en el de mediadores familiares de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

Árbitro de la Corte de Arbitraje del ICAM, en las especialidades de contratos civiles y mercantiles, derecho societario, derecho de familia, derecho de sucesiones, derecho sanitario, farmacia y biotecnología, así como en la sección de responsabilidad civil sanitaria.

Coordinadora del Comité Científico de mediaICAM (Institución de mediación del Colegio de Abogados de Madrid) y miembro del Comité Técnico del instituto de mediación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, mediaCOAM.

Docente en diversos cursos de mediación, impartidos tanto en entidades públicas como privadas, también es ponente habitual en jornadas, congresos y demás eventos de difusión de los métodos alternativos de resolución de conflictos.

Autora de libros y artículos jurídicos y de mediación.

 

Pertenece al Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) desde 2006, así como a la sección española del mismo, desde su constitución en 2007.

Profesora-Tutora de Derecho de la Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), desde 1990 a 2007, así como coordinadora del Curso de Práctica Jurídica (1998-2003) y del Prácticum de la Facultad de Derecho de la citada Universidad.

Fue miembro del Consejo Editorial de “Revista de Mediación” y mediadora familiar en el Centro de Apoyo a la Familia “Mariam Suárez” de la Comunidad de Madrid, desde 2007 a 2013.

En abril de 2016 se le concede la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Amparo Quintana vuelca y comparte sus inquietudes literarias desde hace años en un blog íntimo y personal al que le invitamos desde aquí