AMPARO QUINTANA - Abogacía y Mediación
AMPARO QUINTANA  - Abogacía y Mediación 

ACERCA DE...

AMPARO QUINTANA es especilista en derecho privado y abogada del I. Colegio de Madrid desde 1983 (colegiada nº 21.639). Cuenta con amplia experiencia en los campos civil, mercantil y de familia, tanto desde el punto de vista procesalista como de asesoramiento y resolución extrajudicial.

 

Su trayectoria profesional ha sido reconocida con varios galardones.

 

Mediadora familiar desde 2005 y experta en mediación civil, mercantil y sanitaria, cuenta con experiencia acreditada en intermediación hipotecaria y mediación penitenciaria.

 

Inscrita en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

 

Coordinadora del Comité Científico de mediaICAM  (Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de Madrid), desde 2014 a 2018.

 

Coordinadora de formación en mediaICAM desde 2014 a la actualidad. 

 

Mediadora de mediaICAM, Fundación SIGNUM e iMEDIA.   

 

Docente en numerosos cursos de mediación, impartidos tanto en entidades públicas como privadas, tales como universidades, colegios profesionales, cámaras de comercio, asociaciones, etc.,  participa habitualmente en jornadas, congresos y eventos formativos. 

 

Autora de artículos doctrinales y de opinión en diversos medios especializados.

 

Pertenerce al Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) desde 2006, así como a la sección española del mismo, desde su constitución en 2007. Actuamente es coordinadora territorial de Madrid. 

 

Fundadora de CEMAJUR INTERNACIONAL, organización de la que es Vicepresidenta. 

 

Profesora-Tutora de Derecho de la Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), desde 1990 a 2007, así como coordinadora del Curso de Práctica Juridica (1998-2003) y del Prácticum de Derecho de la citada universidad (2006-2007).

 

Mediadora familiar en el Centro de Apoyo a la Familia “Mariam Suárez” de la Comunidad de Madrid (2007- 2013).

 

Autora del blog "TILDES Y ACENTOS"