Se trata de una forma de gestionar y solucionar los conflictos de manera pacífica. Por medio de ella, un profesional imparcial y neutral ayudará a las partes a dialogar, a tomar decisiones y a que solucionen sus controversias de manera consensuada.
Se trata también de un proceso flexible, acomodado a las circunstancias de cada caso, y es un método complementario al judicial que se encuentra regulado por diversas leyes, tanto a nivel internacional como internacional.
Intervengo como mediadora en todo tipo de conflictos entre particulares o entidades y en los que se haya deteriorado o interrumpido la comunicación entre las partes.
En concreto, mi actuación se dirige a prevenir o minimizar los conflictos, a evitar la apertura de procedimientos judiciales de índole contenciosa, poner fin a los ya iniciados o reducir sus consecuencias negativas, así como a facilitar a las partes el cumplimiento de sentencias judiciales y laudos arbitrales que afecten a sus relaciones personales o profesionales.
A título de ejemplo, medio en conflictos familiares, conflictos surgidos en el ámbito de las organizaciones, conflictos vecinales y comunitarios, conflictos sanitarios, conflictos de índole civil, conflictos mercantiles y justicia restaurativa.