AMPARO QUINTANA - gestión de conflictos
AMPARO QUINTANA  - gestión  de conflictos   

BREVE CV

Abogada del I. Colegio de Madrid desde enero de 1983 (colegiada nº 21.639), profesión a la que llegué por una vocación temprana de acompañar y ayudar a las personas en la solución de sus problemas. 

 

Gracias a la abogacía y consciente de que mi profesión debe estar en continuo cambio para adaptarse a las nuevas necesidades sociales, desembarqué en la mediación y otros métdos de los llamados alternativos y/o adecuados de resolución de conflictos, campo al que me dedico en exclusividad desde el año 2002.

 

Especializada en mediación familiar, civil, mercantil y sanitaria, cuento con experiencia acreditada en mediación inrajudicial, intermediación hipotecaria, prácticas restaurativas y mediación penitenciaria. 

 

Mediadora internacional. 

 

Inscrita en el Registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

 

Además de mis actividad profesional independiente, soy mediadora de varias instituciones como mediaICAM, Fundación Notarial SIGNUM y CEMED. 

 

La docencia es otra de mis vocaciones tempranas y colaboro en numerosos cursos de posgrado impartidos tanto en entidades públicas como privadas, tales como universidades, colegios profesionales, cámaras de comercio, asociaciones, etc. También participo como ponente en jornadas, congresos, simposios y otros eventos en los que la mediación y otros MASC tienen su espacio.  

Coordinadora del Comité Científico de mediaICAM (Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de Madrid), desde su creación en 2014 hasta su extinción en 2018. Desde entonces colaboro con el Comité Consultivo en materia de capacitación de mediadores, para el acceso a los listados de dicha institución, así como coordino el Comité Consultivo relativo proyectos legislativos y líneas de actuación de dicha instiución.

 

Realizadora e impulsora de diversas actividades creativas de difusión de la mediación dirigidas al público en general, como audiovisuales, publicación de guías y cuentos, así como el Cinefórum de Conflictos que viene desarrollándose ininterrumpidamente desde 2016. 

 

Pertenezco al Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) desde su constitución. Actuamente pertenezco a su Junta Directiva como Secetaria General, además de seguir coordinandola sección terriorial de Madrid y los grupos de trabajo. 

 

Copresidenta de la Sección se MASC del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid 

 

Pertenezco al Consejo Asesor de la Asociación Madrileña de Mediación (AMM). 

 

Soy miembro de la asociación de Derecho Colaborativo de Madrid y de la Plataforma Familia y Derecho, siendo vocal de la Junta Directiva de esta última.  

 

Profesora-tutora de Derecho de la Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), desde 1990 a 2007, así como coordinadora del Curso de Práctica Juridica (1998-2003) y del Prácticum de Derecho de la citada universidad (2006-2007).

 

Mediadora familiar en el Centro de Apoyo a la Familia “Mariam Suárez” de la Comunidad de Madrid (2007-2013).

 

Creo que también ayudará a que me conozcan, y decidan si pueden confiar en mí sus asuntos, decirles que soy autora del blog "TILDES Y ACENTOS" y que colaboro en el  podcats "TE CUENTO A GOTAS" con la sección denminada "En paralelo". 

 

Y como escribir es de las cosas que más me gusta hacer, cuento también con obra de ficción en prosa y en verso. 

 

Algunas veces, diversos colectivos me han reconocido lo que ellos denominan mi "trayectoria profesional" nombrándome asociada de honor de sus organizaciones (AMM, Asimedia o Juristas por la Mediación), o concediéndome medallas (Medalla de Oro del Foro Europa en 2016 o la Medalla del Diario de Mediación en 2018). Sea cual sea la forma que adopten, siempre recibo con afecto el reconocimiento que me hacen, consciente del compromiso que adquiero frente a la sociedad entera. 

 

En cuanto a redes sociales, no me busquen más que en Linkedin

 

Correo-e: a.quintana@amparoquintana.com